ERMITA DE SAN PELAYO

Ermita de San Pelayo en Víllodas

Localidad: Víllodas / Billoda

Dirección: Calle San Pelayo s/n.

Tipo de monumento: Ermita

Origen: s. XVIII-XIX

Cómo llegar

CARCTERÍSTICAS

Edificio de arquitectura clásica, que fue reedificado a finales del siglo XVIII o principios del XIX. Permanece asentada sobre una peana y posee una curiosa imagen de San Pelayo, de finales del siglo XVII, en la que aparece vestido con la indumentaria de la ápoca.

Conserva una talla gótica de Santa Catalina, procedente de Badaya y un relieve neoclásico de la Dolorosa.

ZONA DE ESPARCIMIENTO

Situada sobre una elevación rodeada de vegetación, sus alrededores han sido preparados como zona de esparcimiento, en la que se puede disfrutar de una comida al aire libre con mesas de piedra y barbacoas, y un gran espacio de recreo.

ANECDOTARIO

En la época navideña, los vecinos del municipio, celebran la festividad con un Belén viviente, vino caliente y la presencia de Olentzero, que se acerca a los más pequeños y les obsequia con un presente.

Text Widget
Aliquam erat volutpat. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Integer sit amet lacinia turpis. Nunc euismod lacus sit amet purus euismod placerat? Integer gravida imperdiet tincidunt. Vivamus convallis dolor ultricies tellus consequat, in tempor tortor facilisis! Etiam et enim magna.