VÍA VERDE DEL ZADORRA

DETALLES DE LA RUTA

TRAMO VÍLLODAS-NANCLARES

 

Distancia: 4,74 km.

Salida y llegada: Víllodas – Nanclares.
Se puede realizar en ambos sentidos.

Época del año recomendada: Todo el año.

Descargar los planos en PDF

RECORRIDO

Este es el primer tramo inaugurado de La Vía Verde del Zadorra, nueva infraestructura en la que trabaja  la Diputación Foral de Alava que permitirá recorrer a pie y en bicicleta el valle del río Zadorra, entre el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz y Nanclares de Oca, descubriendo al usuario un bello entorno de gran valor natural, histórico, cultural y paisajístico.

El itinerario cuenta con tres ramales que permiten a ciclistas y peatones acceder al Molino de Garabo, a la Torre del Encinar y a la Torre de la Almoreta, pasando por el puente romano de Víllodas y adentrándose en la localidad.

La Vía Verde del Zadorra tendrá a su finalización 13,300 Km de vía principal y 2,895 Km de ramales de acceso a puntos de interés.

Partirá desde el anillo verde de Vitoria en la zona ubicada junto al almacén de la empresa Fagor para dirigirse hacia Trespuentes a través de las localidades de Crispijana y Margarita. Una vez en Trespuentes, un ramal de la nueva vía enlazará con el Jardín Botánico de Santa Catalina y otro saldrá en dirección a Víllodas a través del espolón de Arkiz. Una vez en el núcleo de Víllodas, la ruta se unirá a la vía verde de Iruña de Oca para llegar a los Jardines del Agua en Nanclares.

Text Widget
Aliquam erat volutpat. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Integer sit amet lacinia turpis. Nunc euismod lacus sit amet purus euismod placerat? Integer gravida imperdiet tincidunt. Vivamus convallis dolor ultricies tellus consequat, in tempor tortor facilisis! Etiam et enim magna.