Blog

14 septiembre, 2020

Arranca el proceso de participación ciudadana para el ejercicio 2020

El presupuesto Municipal del ejercicio anual 2020 aprobado por el Ayuntamiento de Iruña de Oca contempla una partida presupuestaria por importe de 50.000 euros para que los vecinos del municipio, a razón de 10.000 euros para cada uno de los cinco pueblos que lo conforman, decidan directamente el uso o destino de esa partida económica.

De este modo, los vecinos y vecinas del municipio de Iruña de Oca, a título individual, indicarán que actuación a desarrollar en el presente año y en el ámbito del municipio desean que se lleve a cabo hasta completar el máximo de 10.000 euros en cada pueblo.

Los requisitos de participación serán los siguientes:

 Vecinos/as mayores de 18 años

 Empadronados /as en el municipio (localidad para la que se efectúa la propuesta)

 Identificación, indicando: Nombre, apellidos, DNI y domicilio.

Forma de participación:

a) Mediante envío de email por correo electrónico a la siguiente dirección: participacion@irunaoca.eus

b) Mediante correo postal ordinario al Ayuntamiento de Iruña de Oca (Parque Lehendakari José Antonio Aguirre, nº 1-01230 de Nanclares de la Oca)

c) En todo caso, se habilitará un impreso normalizado para su cumplimentación y envío por cualquiera de los medios anteriormente señalados.

 Se podrán presentar tantas solicitudes como se desee, pero en todo caso, se indicará una única actuación a realizar en cada una de las solicitudes.

 Las actuaciones a solicitar serán todas aquellas que puedan ser consideradas inversiones dentro del Presupuesto General (obras, instalaciones y equipamiento)

Los interesados dispondrán de plazo para presentar sus propuestas hasta el día 30 de septiembre de 2020. Posteriormente, éstas se expondrán al público, a través de la página web municipal y tablón de anuncios del Ayuntamiento y una Comisión Municipal decidirá las propuestas que resulten más idóneas conforme a los criterios establecidos.

Una vez adoptada la decisión municipal sobre las actuaciones a realizar, en caso de que afecten a bienes o terrenos de las Juntas Administrativas del municipio, se solicitará el acuerdo de autorización de las mismas que deberá ser comunicado al Ayuntamiento en el plazo de 15 días desde que se notifique el acuerdo.

Posteriormente se iniciarán los trámites administrativos y procedimentales que resulten necesarios para ejecutar las actuaciones seleccionadas.

Se trata del tercer ejercicio en que se pone en marcha el proceso de participación ciudadana desde el Ayuntamiento de Iruña de Oca, que en años anteriores ha llevado a cabo actuaciones propuestas por los vecinos y vecinas del municipio como la adecuación de la zona deportiva de Víllodas, el arreglo de varios caminos vecinales en Montevite, la mejora de la plaza de Ollávarre y el punto verde de Trespuentes.

Participación ciudadana en Iruña de Oca
Noticias ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget
Aliquam erat volutpat. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Integer sit amet lacinia turpis. Nunc euismod lacus sit amet purus euismod placerat? Integer gravida imperdiet tincidunt. Vivamus convallis dolor ultricies tellus consequat, in tempor tortor facilisis! Etiam et enim magna.