Blog

13 octubre, 2021

Declaración de condena por el asesinato machista ocurrido en Vitoria

El Ayuntamiento de Iruña de Oca ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros una declaración institucional en la que condena el asesinato machista ocurrido el pasado martes en Vitoria y todos los ediles han realizado una concentración de cinco minutos como muestra de su rechazo a este tipo de agresiones.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL ANTE EL ASESINATO MACHISTA SUCEDIDO EN VITORIA-GASTEIZ

Ante el asesinato machista sucedido ayer martes en Vitoria-Gasteiz, desde el Ayuntamiento de Iruña de Oca queremos manifestar nuestra más enérgica condena y repulsa a este crimen, así como nuestro apoyo y cercanía hacia el entorno de la víctima.
Queremos insistir en que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos, siendo el asesinato la expresión más grave del machismo y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral, principalmente de las mujeres que la sufren y enfrentan. Esta violencia no es una acción o acciones aisladas, es un entramado de conductas explícitas, mensajes normalizados y simbólicos que estructuran nuestra sociedad con el objetivo último de mantener la subordinación de las mujeres a los hombres y de no permitir la existencia de ningún cuerpo, modelo y/o comportamientos que transgredan los límites marcados por el sistema heteropatriarcal vigente.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Iruña de Oca seguirá impulsando las medidas dirigidas a que las entidades y la ciudadanía en general responda de manera inmediata y contundente a cualquier agresión machista, se atienda de manera prioritaria a la víctima, se desarrollen actuaciones preventivas para dotar a las mujeres de instrumentos que les permitan hacer frente a la violencia y a no permitir la impunidad social de los agresores. Además, se comprometen a seguir apoyando y trabajando en el ejercicio de sus competencias para garantizar vidas libres de violencia machista.
Asimismo, los miembros del pleno del Ayuntamiento de Iruña de Oca realizarán una concentración de cinco minutos a la conclusión de la sesión para mostrar su repulsa por este asesinato.

Actualidad municipal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget
Aliquam erat volutpat. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Integer sit amet lacinia turpis. Nunc euismod lacus sit amet purus euismod placerat? Integer gravida imperdiet tincidunt. Vivamus convallis dolor ultricies tellus consequat, in tempor tortor facilisis! Etiam et enim magna.