Blog

6 marzo, 2021

Declaración institucional con motivo del 8 de Marzo

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Iruña de Oca aprobó ayer una declaración institucional propuesta por la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en la que reconoce el papel desempeñado por las mujeres en la pandemia y la crisis global de los cuidados y se compromete se compromete a:
● Impulsar un debate sobre el modelo de organización social de los cuidados desde un enfoque feminista.
● Analizar con enfoque de género la situación y necesidades de los colectivos más vulnerables y los efectos de la COVID.
● Garantizar la incorporación del enfoque de género en las medidas que se aprueben para paliar los efectos de la crisis.
● Estudiar y articular soluciones viables para los servicios locales de apoyo al cuidado de menores y personas dependientes.
● Incidir en los Planes de Igualdad municipales de manera expresa, en el empoderamiento de las mujeres, la puesta en valor de los cuidados y la corresponsabilidad de los hombres.
● Reforzar y preservar el personal y recursos para el desarrollo de las políticas locales de igualdad.
● Apoyar a las redes comunitarias de cuidados a nivel local.

8-M 2021en Iruña de Oca

Noticias ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget
Aliquam erat volutpat. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Integer sit amet lacinia turpis. Nunc euismod lacus sit amet purus euismod placerat? Integer gravida imperdiet tincidunt. Vivamus convallis dolor ultricies tellus consequat, in tempor tortor facilisis! Etiam et enim magna.