Blog

11 noviembre, 2022

Iruña de Oca despedirá el año con una marcha que aúna cultura, historia y naturaleza.

Iruña de Oca pondrá fin al año 2022 con una marcha de 12 kilómetros de longitud en la que los participantes atravesarán algunos de los hitos culturales y naturales más destacados del municipio. De este modo, tras el parón provocado por la pandemia, el Ayuntamiento retoma la tradición de concluir el año potenciando la actividad deportiva, a la vez que se destacan los valores paisajísticos, culturales e históricos del municipio.

La marcha popular arrancará el 31 de diciembre, a las 10:00 horas, de la plaza del Ayuntamiento de Nanclares y los participantes enfilarán la ruta verde del municipio para llegar hasta Víllodas. Tras cruzar el río Zadorra a través del puente medieval, la marcha alcanzará la ciudad romana de Iruña-Veleia. Bordeando su muralla, se llegará hasta Trespuentes y atravesando el puente de origen romano que da nombre a la localidad, se iniciará la subida hasta el Jardín Botánico de Santa Catalina, donde está previsto un pequeño avituallamiento para reponer fuerzas antes de adentrarse en la Sierra de Badaia. En las laderas de este espacio natural, encinas, quejigos y madroños acompañarán a los senderistas de regreso a Nanclares, donde se celebrará un sorteo de regalos y se repondrán fuerzas en los bares y restaurantes de la localidad. El recorrido completo puede descargarse aquí.

Con esta marcha se recupera la tradición de celebrar una prueba deportiva en el último día del año, que en Iruña de Oca cumple ya su séptima edición. Esta especial San Silvestre no tendrá este año carácter competitivo como en ediciones anteriores y las plazas son limitadas.

Actualidad municipal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.