Blog

2 abril, 2020

Aplazamiento del pago de alquileres de VPO

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Orden del Consejero de Medio Ambiente, Planificación y Vivienda, Iñaki Arriola, que regula la exoneración extraordinaria y temporal del pago del alquiler y de los gastos de comunidad a las personas inquilinas del parque público de alquiler protegido, que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica generada por el coronavirus. Esta medida se hace extensiva a otros parques de viviendas de alquiler protegido. El Gobierno Vasco se hará cargo del pago de los alquileres a través de la dotación del FONDO COVID-19 y destinará para ello, 2,5 millones de euros.

Afecta a todas aquellas personas que se queden en el paro como consecuencia de la crisis provocada por la emergencia sanitaria o a todas aquellas que, siendo trabajadoras autónomas o empresarias, sufran una pérdida sustancial de los ingresos o una caída sustancial de las ventas, igual o superior al 40%.

Para más información, puedes consultar pinchando aquí.

Se destinarán 2 millones y medio de euros del fondo Covid-19
Noticias , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget
Aliquam erat volutpat. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Integer sit amet lacinia turpis. Nunc euismod lacus sit amet purus euismod placerat? Integer gravida imperdiet tincidunt. Vivamus convallis dolor ultricies tellus consequat, in tempor tortor facilisis! Etiam et enim magna.