Blog

3 abril, 2020

Atención psicológica a las personas con dificultades derivadas del Covid-19

El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) de España han puesto en marcha un teléfono de atención psicológica para prestar apoyo asistencial a las personas con dificultades derivadas de la COVID-19.
Su finalidad es desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica, orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar derivados de las diferentes realidades que está generando esta pandemia.
Esta modalidad de prestación asistencial se realiza a través de tres números de teléfono diferenciados, dirigidos a grupos poblacionales concretos:
– El 91 700 79 89 para familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del coronavirus.
– El 91 700 79 90 para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Policía Local, entre otros.
– El 91 700 79 88 para la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta.
El horario de atención es desde las 09.00 hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana.

Además, el Colegio de psicología de Álava ofrece servicios gratuitos de atención psicológica a través del teléfono 631 384 965 y la dirección de correo electrónico: colegiopsicoalava@gmail.com

Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget
Aliquam erat volutpat. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Integer sit amet lacinia turpis. Nunc euismod lacus sit amet purus euismod placerat? Integer gravida imperdiet tincidunt. Vivamus convallis dolor ultricies tellus consequat, in tempor tortor facilisis! Etiam et enim magna.