Blog

21 agosto, 2020

Consejos para la utilización de las guías de las rutas senderistas por Badaia

Queremos agradecer la respuesta que está teniendo el proyecto de las rutas senderistas por Iruña de Oca. Hemos recibido testimonios de personas que las han realizado y sus opiniones están siendo de gran valor para nosotros ya que todas ellas han descubierto y disfrutado los valores de la sierra de Badaia.
Sin embargo, hemos detectado también alguna confusión respecto al uso de los ficheros de guiado que hemos incluido en las mismas. Por eso queremos recordarte que hay dos formas muy sencillas para poder seguir estas rutas.
La primera es descargando la aplicación Wikiloc. Se trata de la aplicación mundialmente más utilizada para el trazado y seguimiento de recorridos y es empleada por millones de usuarios. Puedes descargarla desde el App Store de Apple (https://apps.apple.com/…/wikiloc-navegaci%C3%B3…/id432102730) o desde el Google Play para iOS (https://play.google.com/store/apps/details…).
La aplicación es gratuita y para utilizar las funciones más avanzadas es necesario pagar una casi simbólica cuota de 9,99 € al año. Puedes probar estas funciones de forma gratuita durante 14 días. Una vez adquirida, solo tendrás que escanear los códigos QR que encontrarás en el libreto y/o en los paneles colocados en cada uno de los cinco Pueblos del Municipio y seguir las indicaciones.
Otra opción para seguir las rutas es descargarlas en formato GPX de forma totalmente gratuita desde la web del Ayuntamiento de Iruña de Oca y así poder pasarlas a tu dispositivo GPS (Garmin, Suunto, Polar, etc…), o a tu móvil o tablet, y seguirlas utilizando alguna de las múltiples aplicaciones gratuitas existentes para este fin.
Con este autoguiado de las rutas hemos conseguido un impacto cero en el medio natural ya que no ha sido necesario balizar ni modificar ni una sola piedra del terreno. En todo caso, si necesitas plantear cualquier duda o consulta, puedes dirigirla al mail otonoactivo@gmail.com
Esperamos que disfrutéis el entorno que nos rodea ya que es una auténtica maravilla.

Códigos QR para seguir las rutas senderistas por Badaia
Códigos QR para seguir las rutas senderistas por Badaia
Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget
Aliquam erat volutpat. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Integer sit amet lacinia turpis. Nunc euismod lacus sit amet purus euismod placerat? Integer gravida imperdiet tincidunt. Vivamus convallis dolor ultricies tellus consequat, in tempor tortor facilisis! Etiam et enim magna.